TIPOS DE LENTES

Cuando sacamos una foto o hacemos un video, la luz que captura nuestra cámara pasa a través de un lente. Este lente es un cristal “redondeado” que permite que la imagen se forme. Existen diferentes tipos de lentes y cada uno de ellos formará las imágenes de distintas maneras, generando así diferentes efectos en los espectadores y las espectadoras.

Los lentes pueden clasificarse en “normales”, porque imitan la forma en que ve el ojo humano; en “grandes angulares”, porque tienen un amplio ángulo de visión (y parecen más lejanos) y en “tele-objetivos” que sirven para aumentar la escala de los objetos en la imagen. Los teléfonos celulares, por ejemplo, suelen estar equipados con lentes “grandes angulares”, aunque ahora hay muchos modelos que incorporan otros tipos de lentes. Las cámaras de fotos o de video suelen contar con un lente “Zoom” que permite combinar lentes y obtener varios “en uno”.

Les recomendamos el siguiente material producido en el Proyecto EPPA para conocer más sobre los distintos tipos de lentes y pensar cuales son las mejores opciones para sus cortometrajes:

Licencia Creative Commons
El contenido de este material está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Compartir