E.E.M. 1 D.E. 13 “Manuel Mujica Láinez”

escuela--1b

T.E.: 4601-3564/4602-4208
Dirección: Av. Escalada N° 2890 – Villa Lugano – C.A.B.A.
Correo electrónico: http://emem1de13.edu.ar/contacto.html
Sitio Web: http://www.emem1de13.edu.ar
Director: Claudia González – Gabriela López Iglesias
Docentes a cargo: Pablo Marcuzzi – Florencia Rotundo.
Docente CINEzap: Andrés Escobar – Fernando Morabes

subrayado-simple-A

escuela--2

La EEM Nº1 DE 13 – Manuel Mujica Láinez fue fundada en el año 1991 y, al igual que muchas otras escuelas en esa época, su creación fue parte de una política educativa del Municipio de la Ciudad de Buenos Aires orientada a dar solución a uno de los obstáculos principales: la falta de plazas disponibles en las escuelas medias ya existentes. Esta carencia obstaculizaba la matriculación en el pasaje de estudios primarios a secundarios, dejando a miles de adolescentes y jóvenes fuera del circuito educativo.
Desde su creación la EEM 1 DE 13 ha debido mudarse a tres edificios distintos y actualmente convive con la Escuela de Comercio N°6 DE 13 “América” en Avda. Escalada 2890 del Barrio de Villa Lugano.

Recibe alumnos en edad de cursar los estudios secundarios regulares, que residen en los barrios Lugano, Samoré, Nágera, Cildáñez, Copello y Mataderos, principalmente.
Su especialidad es Bachiller con Orientación en Comunicación Social y es reconocida, dentro del área metropolitana, como referente en la Orientación debido a las acciones pedagógicas específicas en ese ámbito.

La escuela posee hace más de 10 años un estudio de radio que produce activamente contenidos y desde el 2011 comenzó a funcionar una isla de edición de video que ha sido utilizada para la posproducción de piezas audiovisuales propias y de otras escuelas.
En este contexto es que la EEM 1 DE 13 y el proyecto CINEzap trabajan en conjunto, e intensamente, para mantener un alto nivel de práctica y producción para los alumnos de la institución.

subrayado-simple-A

escuela--3

subrayado-simple-A

escuela--4


Ver mapa más grande

miselañas-4