Escuela Nº 20 D.E. 19 “Maestro Carlos Alberto Carranza”

escuela--1b

T.E.: 4919-9093/9620
Dirección: : Martinez Castro 3061 – C.A.B.A.
Directora: Maria Laura Jotensky
Vice Director: Viviana Rinaldi
Docente a cargo: Andrea Arrieta – Monica Crucitta
Docente CINEzap:Fernando Morabes – Diego Carabelli

subrayado-simple-A

escuela--2

La Escuela Maestro Carlos “Cacho” Carranza lleva el nombre de uno de los tantos docentes detenidos-desaparecidos por la última dictadura militar. Este nombre, que nada tiene de azaroso, no solo busca mantener viva la memoria de aquellos miles que dieron la vida por defender y reivindicar las causas y los derechos de los más desprotegidos, sino que también, pretende hacerse propios aquellos ideales, uniéndolos al proyecto de una escuela que intenta abrirse a las necesidades y urgencias de la población que asiste diariamente a sus aulas.
Fundada en el 2000, la escuela está ubicada en el barrio porteño de Villa Soldati donde trabaja fundamentalmente con la población de los barrios “Fátima”(villa 3), “Los piletones”, “Soldati”, “Ramón Carrillo”, “Esperanza”, “Los Pinos” y la villa 1-11-14.
En 2011 el proyecto CINEzap realizó su primera experiencia con la escuela, trabajando durante todo el ciclo lectivo con sus dos 7º grados, junto a las docentes Laura V. Sanchez y Andrea L. Arrieta.
A partir de trabajar distintos relatos literarios, los alumnos produjeron cuatro cortometrajes, los cuales fueron proyectados en la muestra anual CINEzap+REC en el Centro Cultural “Julián Centeya” del barrio de San Cristóbal, ante la atenta mirada de mas de 300 alumnos y docentes de instituciones educativas y comunitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

subrayado-simple-A

escuela--3

advertadvertadvertadvertadvert

subrayado-simple-A

escuela--4
View Larger Map

miselañas-4