Proyecto CINEZAP

Banner-paginas-1

cinezap-1

El proyecto CINEZAP es la estrategia central del Programa Cine en Escuelas Medias del Sur de la Ciudad del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Ofrece a las escuelas de las zonas más vulnerables de la Ciudad un dispositivo para trabajar el cine como herramienta pedagógica principalmente en dos líneas: la institucional y la pedagógica.

Banner-paginas-4

 

cinezap-4

En lo institucional el proyecto propone la articulación de directivos, asesores, docentes del programa y docentes en planta escolar para generar una dinámica de trabajo colaborativa que desarrolle las redes comunicacionales y de participación internas de la escuela para fortalecer el Proyecto Educativo en todos sus aspectos.

Banner-paginas-3

cinezap-5

En lo pedagógico, la propuesta es trabajar en articulación con uno o varios espacios curriculares para enseñar, a través de la realización cinematográfica, los contenidos específicos de las materias y los contenidos transversales definidos por la institución. Para esta tarea el equipo conformado por alumnos y docentes se embarca en el diseño, desarrollo y producción de un proyecto de cortometraje en el cual trabajan a lo largo del ciclo lectivo.

Banner-paginas-2

cinezap-3

Los contenidos específicos del proyecto refieren a la alfabetización audiovisual, el desarrollo de una perspectiva laboral o de estudios superiores en relación a la industria cinematográfica o comunicacional, el trabajo colaborativo y cooperativo y la re-valorización de las capacidades individuales en relación a la fiscalización de proyectos.