Adaptaciones Literarias – EEP 20 DE 19

>DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO

En 2011 implementamos por primera vez el trabajo del proyecto CINEzap en la primaria “Profesor Carlos Carranza” (20 D.E. 19) de Villa Soldati.
Durante todo el año se llevó a cabo el taller de cine con los alumnos de 7º grado (7º A y 7º B) conjuntamente con los docentes de la escuela, de CINEzap y con la participación de practicantes de la materia de “Didáctica de la enseñanza cinematográfica” del Profesorado de Cinematografía de la Universidad del Cine.
A partir del trabajo que desarrolló la maestra de lengua, Laura Sánchez, decidimos trabajar en la adaptación al cine de dos relatos literarios (“El vestido de seda blanca” y “El robo que no fue”). Cada uno de los grados realizó una adaptación libre de cada texto, utilizándola como disparador, modificando la historia y sus personajes, pensando diferentes finales posibles, dando como resultado, cuatro cortometrajes.

>EL VESTIDO DE SEDA BLANCA


El vestido de seda Blanca, cuenta la historia de un grupo de amigos que descubren un vestido con poderes ocultos y misteriosos.

> Séptimo grado “A”

> Séptimo grado “B”

>EL ROBO QUE NO FUÉ


Dos ladrones deciden entrar a robar en una casa, pero su cometido no les saldrá como lo tenían planeado. Absurdas y cómicas situaciones irán atravesando estos particulares ladrones, en un robo que no les terminará saliendo nada bien.

> Séptimo grado “A”

> Séptimo grado “B”