EEM 6 DE 5 «Polo Educativo Barracas»

escuela--1b
T.E.: 4302-6296
Dirección: Montesquieu esq. Av. Iriarte (al 3400) – Barracas, CABA.
Página web: www.laseisdelquinto.blogspot.com
Directora: Jordana Secondi | Vice-Directora: Ana Recayte
Docentes a cargo: Andrés Mauro, Giselle Vitullo, Roque Fusaro Docentes CINEZAP: Lisandro González Ursi
escuela--2

La Escuela de Educación Media Nº 6 del Distrito Escolar N° 5 fue fundada en el año 2009 y está ubicada en Montesquieu y Av. Iriarte (al 3400) del Barrio de Barracas. Recibe a sus estudiantes que residen principalmente en los barrios Villa 21–24, Barracas y Zavaleta. Funciona en un edificio propio en dos turnos; durante la mañana, de 7.45 a 12.20 hs. y en horas de la tarde, de 13.00 a 18.00 hs.

La creación de esta escuela implicó cubrir un espacio de gran demanda en los barrios mencionados. La zona no contaba con escuelas medias y los niños solamente podían concluir sus estudios primarios encontrándose con la falta de matrícula y problemas de distancia para asistir a establecimientos en barrios cercanos.

La gestión de la EEM 6 DE 5 «Polo Educativo Barracas» se convirtió en dinamizadora de los lazos dentro de la comunidad educativa y del barrio, logrando el trabajo mancomunado con diversos actores sociales como el Padre Pepe Di Paola, el CFP Nº 9, el Club de Jóvenes, Radio Gráfica, Centro Cultural Fraternidad del Sur, la Escuela Primaria Nº 12 DE 5, CESAC Nº 35, entre otros.

CINEZAP se comprometió con la tarea fundacional de esta escuela desde su apertura y forma parte de su proyecto educativo.

escuela--3
escuela--4