EEM 4 DE 21 «Norma Colombatto»

escuela--1b

T.E.: 4601-0067
Dirección: Avenida Riestra 5030 (CP1439) – Villa Lugano C.A.B.A.
E-Mail: dem_eem4_de21@bue.edu.ar
Página web: eem4de21.blogspot.com
Correo electrónico: dem_eem4_de21@bue.edu.ar
Directora:  María Manfredi | Asesoría Pedagógica: Guillermo Marini
Docente a cargo: Javier Serrano
Docente CINEZAP: Fernando Morabes

escuela--2

La Escuela de Educación Media N° 4 del Distrito Escolar N°21 del barrio de Villa Lugano, además de pertenecer a las denominadas “EMEM HISTÓRICAS” fundadas hace 20 años, tiene la particularidad de llevar el nombre de su directora fundadora.
El nombre “Norma Colombatto” no intenta recordar únicamente la apertura de este establecimiento educativo, sino rendirle un sincero homenaje a quien fuera la directora que supo darle una profunda impronta inclusiva a la escuela. Norma Colombatto fue una incansable luchadora en la defensa del derecho a la educación pública y de calidad, ubicando a la escuela en un lugar fundamental dentro de la comunidad a la que aborda.


Fue en esta escuela donde se empezaron a implementar distintos proyectos tendientes a que los chicos y chicas pudieran volver a la escuela y sostener su escolaridad. El ejemplo paradigmático de esta mirada es el de un proyecto que daba contención a alumnas madres para que pudieran concluir con sus estudios. Tiempo después este innovador proyecto se convertiría en el Programa “Alumnas madres y alumnos padres” que funciona para todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.


A la EEM 4 DE 21 asisten estudiantes que provienen mayoritariamente del barrio popular conocido como Villa Nº 20, ubicado enfrente de la escuela. Asimismo también asisten estudiantes de los barrios Samoré, Copello y Gral. Savio, entre otros.

escuela--3

escuela--4