Entrevistas a realizadores de Escuelas Medias

UN RECORRIDO POR CINEZAP, DE LA MANO DE LOS PROTAGONISTAS.
Este año el profesor Andrés Escobar y el Coordinador Christian Gauna (ambos docentes de CINEzap) realizaron un video institucional que muestra de qué manera trabajan los alumnos y los docentes que participaron del proceso anual que realiza CINEzap en las escuelas del sur de la Ciudad de Buenos Aires. En el video podemos conocer a un grupo de jóvenes cineastas de la ciudad de Buenos Aires. Para esta producción se entrevistó a: Lucio Pecorelli (EEM 1 DE 13) Director de Fotografía; Yorka Vargas (EEM 4 de 21) Jefa de Producción; Yoana Mabel Fuentes (EMEM 3 DE 19) Actriz; Maxi Medina (EMEM 1 DE 13) Director de Sonido; Carlos Acuña (Comercial 12) Camarógrafo; Giselle Fanton (EEM 6 DE 21) Guionista; Florencia (EEM 1 DE 20) Directora de Arte y Maquillaje; Ema Almada (EMEM 1 DE 20) Directora, Walter Zacarías Docente y Coordinador del proyecto en la escuela 1 DE 20.
En las entrevistas los mismos protagonistas brindan su testimonio, opiniones y anécdotas vividas durante el taller, y a la vez van exponiendo el rol que le cupo a cada uno durante la preparación del cortometraje. Así durante el video vamos conociendo aspectos vinculados al proceso de CineZap; que por estos días va completando mas de 13 años en las escuelas del Sur de la Ciudad de Buenos Aires.
A lo largo del video podemos ir descubriendo de qué manera trabajaron, cuáles fueron sus inconvenientes y cómo los resolvieron. En los relatos se pueden escuchar anécdotas, dificultades, soluciones y una mirada sobre el cine contada por cineastas jóvenes. Pero, fundamentalmente podrás escuchar lo que significa para los chicos y las chicas y los docentes, la experiencia única de hacer cine en la escuela.