Muestra anual de cortometrajes Proyecto CINEZAP 2016

Como estaba previsto, a las 17 horas del 17 de noviembre de 2016, en el auditorio FOETRA ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires se estrenaron los diez cortometrajes realizados por alumnos/as y docentes del Proyecto CINEZAP, programa Cine en Escuelas del Sur.

Pasadas las 17 horas comenzaron a llegar los típicos micros naranjas repletos de chicos y chicas de todas las escuelas, acompañados por profesores, padres, familiares y amigos. Para las 18 horas y con más de 400 personas en la platea comenzó la proyección del primero de los cortos.
A lo largo de la muestra se pudo disfrutar de una pantalla variada que fue desde el drama social al policial pasando por alguna historia de amor llegando a la comedias de enredos.
Destacamos que las producciones son realizadas íntegramente por los alumnos de cada una de las escuelas que participan ya que no solo crean sus historias, las escriben las guionan, las graban, las actúan las editan sino que – y fundamentalmente- las disfrutan y aprenden.
En la muestra se los ve en su doble rol de realizadores y espectadores. Dos instancias de las que pocas personas pueden pueden dar cuenta a lo largo de sus vidas.
Las producciones fueron proyectadas e intercaladas con pequeñas entrevistas en las que los mismo chicos cuentan como fue el proceso, su duración, en que consistió su trabajo, etc,
Para el cierre, momento muy esperado, la entrega de certificados para los alumnos, los profes y para los Practicantes (estudiantes avanzados de cine o carreras afines que realizan su practicas pedagógicas en el marco del proyecto y Voluntarios (quienes se suman a colaborar en el proceso).

Entre el público presente se encontraban, además de los alumnos y alumnas, las autoridades del área de programas socioeducativos de la CABA, supervisores, directores/as de las escuelas, asesores pedagógicos, preceptores, profesores, familiares e integrantes de otras organizaciones que trabajan codo a codo con nuestro programa para concretar los procesos de producción y hacer realidad este gran cierre.

Queremos agradecer inmensamente a todas las personas que nos apoyan año a año para desarrollar los distintos proyectos del programa y poder mejorar la inclusión educativa audiovisual en las escuelas públicas de la ciudad.