Charla con Santiago Hadida

 

El pasado 14 de Julio invitamos a la EEM 1 DE 13 a uno de los guionistas de la película “Aballay, el hombre sin miedo”, Santiago Hadida, para conversar con los alumnos de 4to y 5to año sobre la tarea de desarrollo y escritura del guión.
Previamente tuvimos la oportunidad de leer el cuento de Antonio Di Benedetto, sobre el que está basada la película, y de ir al Cine junto a los profesores de la escuela.
En la charla Santiago nos comentó sobre su tarea específica, pero también anécdotas del rodaje en la provincia de Tucumán, cuestiones que tienen que ver con la producción y financiación del proyecto a través de concursos y coproducciones y cuál es su opinión del producto terminado. Sobre el final hubo espacio para el intercambio de ideas donde junto a los chicos preguntamos sobre las dudas y posibilidades de nuestros proyectos.
Agradecemos mucho la disponibilidad de Santiago para acercarse a la escuela y dar a conocer un aspecto más de la producción de cine nacional, que además de entretener, nos enseña sobre nuestra cultura y revaloriza a nuestros autores.
Para quienes estén interesados en ver otros trabajos de Santiago, les recomendamos el cortometraje Un Santo para Telmo (2007), dirigido por Gabriel Stagnaro, donde un futbolista brasileño viene a jugar un partido clave para la permanencia del Club San Telmo en la categoría. El corto tiene un tono de comedia que viene a representar muy bien diferentes aspectos de nuestra pasión futbolera.