Capacitación docente

Enseñanza – aprendizaje en el cine

CAP001
Este espacio está destinado principalmente a los docentes que participan en los proyectos del programa. Su objetivo principal es difundir y potenciar las posibilidades  del cine como herramienta de intervención socioeducativa a nivel institucional y pedagógico para fortalecer los trayectos escolares de los alumnos y alumnas.

Cada año planificamos una dinámica específica en función de las cuestiones emergentes de las evaluaciones de cada proyecto y proponemos distintos modos de abordaje. tales como:

Espacios de encuentro y acompañamiento para docentes participantes: 

CAP002

Son instancias de encuentro donde se convoca a docentes que trabajan con el programa desde la planta escolar. La finalidad es poder compartir información y experiencias mutuas para desarrollar criterios pedagógicos comunes (objetivos, contenidos, metodologías) y capacitarse en aspectos específicos de la producción audiovisual (equipamiento, técnicas de producción, lenguaje audiovisual, etc.)

Espacios abiertos de difusión, capacitación y actualización:

CAP004

Estas instancias están abiertas a docentes en general, independientemente de su participación en el programa. Su finalidad es comunicar las acciones del programa y capacitar a los docentes en lo relativo a las formas de implementación de espacios donde puedan utilizar el cine como herramienta pedagógica en las escuelas. Las modalidades son diversas en función del público específico al que nos dirigimos: cursos de capacitación específica con carga horaria presencial obligatoria y puntaje oficial otorgado;cursos abiertos sin carga horaria presencial obligatoria; charlas y proyecciones abiertas; jornadas de trabajo, etc.

Espacio de capacitación online: subrayado-simple-2

CAP005

Es una instancia de articulación con el sitio web del programa donde se genera material de consulta para docentes, guías de trabajo en el aula, y se proponen herramientas didácticas de terceros como material fílmico, bibliográfico o recursos en general.