Proyecto Primaria | EEM 20 DE 19

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Ambos argumentos fueron trabajados por los chicos de los séptimos grados A y B de la escuela; sobre la adaptación de distintos cuentos que abordan diferentes Derechos. Así, en el corto “Todos juegan” buscaron plasmar la problemática de violencia de género y en “Los chicos del basural” la explotación infantil, como temáticas que ellos consideraron necesarias exponer y difundir desde la realización de los cortos a modo de denuncia.

> TODOS JUEGAN

Cuenta las historia una chica que quiere jugar al fútbol pero cuando quiere sumarse a jugar en medio de una clase de Educación Física, sus compañeros se lo impiden esgrimiendo causas discriminatorias y descalificatorias para con la chica. Esta descalificación termina en una discusión y en que nadie pueda jugar al fútbol. Unas horas mas tarde los chicos evalúan que habían estado muy agresivos con su compañera y que no había motivo para que ella no jugara al fútbol; y que las chicas también pueden jugar. De manera que en la próxima clase de educación física se disculpan y proponen hacer un partido mixto. Todos juegan y se divierten.

Título del corto: PROYECTO PRIMARIA: Todos Juegan
Escuela: EP 20 DE 19 (7mo “A”)
Año de realización: 2012
Director/es: Yamila Villaverde
Productor/es: Flavia Aguayo

> LOS CHICOS DEL BASURAL


Un grupo de chicos de 7mo grado se dirige a jugar un partido de fútbol, pero antes de llegar a la cancha entran a un basural en para buscar la pelota que se les cayo detrás de una pared. Ahí se encuentran con otro grupo de chicos, de su misma edad que son víctimas de explotación infantil. Los chicos que iban a jugar al fútbol deciden denunciar esta situación y pedirles ayuda a sus padres para liberar a los chicos del basural. Así los padres realizan la denuncia y consiguen liberar a los chicos. Además todo el hecho trasciende en los noticieros de televisión y es contado por un móvil en vivo desde el lugar del hecho.

Título del corto: PROYECTO PRIMARIA: Los chicos del Basural
Escuela: EP 20 DE 19 (7mo “B”)
Año de realización: 2012
Dirección: Dina Chaquerarqui Espejo
Producción: Mayumi Cortéz Salinas; Mabelin Vergara Sánchez